Crónica: El turismo en Arauco

Crónica: El turismo en Arauco

A unas decenas de kilómetros de las zonas de conflicto, empresarios turísticos pretenden potenciar a la provincia de Arauco como destino habitual.

Centro Regional Biobío
11.12.2012

Desde la apertura de la ruta 160 como carretera asfaltada, y su continuación con la P-70 hasta Tirúa, los empresarios turísticos de la provincia de Arauco han intentado posicionar a la zona como destino turístico, y han recibido la ayuda de comunidades lafquenches e incluso de los actuales dueños de las propiedades de los antiguos colonos alemanes que llegaron en 1884 a vivir a orillas del lago Lanalhue.

A través del Programa de turismo de intereses especiales de Corfo, se han  intentado coordinar para la presente temporada la oferta turística de las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa, con el fin de atraer a los visitantes a una ruta que, a pesar de episodios ocurridos en el extremo sur, está inundada de tranquilidad, gastronomía e historia.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]