CRÓNICA: Juegos típicos: El rescate

CRÓNICA: Juegos típicos: El rescate

Los juegos típicos evolucionaron, pero los artesanos luchan por rescatarlos.

Centro Regional Biobío
18.09.2012

Los tiempos han cambiado, y los niños de hoy buscan otros juegos para entretenerse en fiestas patrias, atrás queda el trompo de madera y que es remplazado por el de plástico.

Un artesano aprendió a sus 17 años a fabricar sus propios juguetes y de cómo mantiene viva la tradición de los juegos criollos hasta el día de hoy a sus 52 años.

Son los artesanos los que luchan por mantener vivas  las tradiciones y los juegos típicos que dieron vida a inolvidables historias de la niñez  de nuestros abuelos, padres y tíos. Aunque reconocen tener temor, miedo a que desaparezcan definitivamente y no vuelvan en el próximo 18.

Y es que hoy en día los trompos son de plástico, tienen luces y solo basta con apretar un botón para que comience a girar. Dicen que no es lo mismo, pero los niños los prefieren por sobre otras tradiciones.  Evolucionan, pero están lejos de desaparecer


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]