CRÓNICA: Juegos típicos: El rescate

CRÓNICA: Juegos típicos: El rescate

Los juegos típicos evolucionaron, pero los artesanos luchan por rescatarlos.

Centro Regional Biobío
18.09.2012

Los tiempos han cambiado, y los niños de hoy buscan otros juegos para entretenerse en fiestas patrias, atrás queda el trompo de madera y que es remplazado por el de plástico.

Un artesano aprendió a sus 17 años a fabricar sus propios juguetes y de cómo mantiene viva la tradición de los juegos criollos hasta el día de hoy a sus 52 años.

Son los artesanos los que luchan por mantener vivas  las tradiciones y los juegos típicos que dieron vida a inolvidables historias de la niñez  de nuestros abuelos, padres y tíos. Aunque reconocen tener temor, miedo a que desaparezcan definitivamente y no vuelvan en el próximo 18.

Y es que hoy en día los trompos son de plástico, tienen luces y solo basta con apretar un botón para que comience a girar. Dicen que no es lo mismo, pero los niños los prefieren por sobre otras tradiciones.  Evolucionan, pero están lejos de desaparecer



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5