Aseguran que ladrón de pintura es reincidente

Aseguran que ladrón de pintura es reincidente

Encargadas de la galería El Caballo Verde identificaron al ladrón de la Pinacoteca como el mismo que les robó una escultura el 9 de octubre.

Centro Regional Biobío
15.11.2013

El ladrón de "La Huega" de Arturo Gordón, la obra que estaba expuesta en la Pinacoteca de la U. de Concepción y que fue arrancada de cuajo de su marco, sería el mismo que el 9 de octubre se llevó una escultura de José Vicente Gajardo desde la galería El Caballo Verde de Concepción.

Así lo reconocieron las encargadas del recinto, que al ver el registro en video del robo de la Pinacoteca, de inmediato lo identificaron. La galería tiene cámaras de seguridad, que lo captaron cuando llegó y salió, portando en forma oculta la obra del escultor tomecino.

La PDI recogió este viernes el testimonio de las encargadas, además del material en video del robo, por lo que ya se trabaja en una pista concreta de un ladrón especializado en arte.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]