Click acá para ir directamente al contenido

Ataque en Tirúa: General Director(S) arribó a Temuco e informó que carabinero y su familia están "fuera de peligro"

Esteban Díaz Urbina llegó a la ciudad junto a equipos especializados para iniciar los peritajes e investigación de lo ocurrido.

24horas tvn

Sábado 29 de enero de 2022

Hasta la ciudad de Temuco, en la región de la Araucanía, llegó durante la noche de este viernes el General Director (S), Esteban Díaz Urbina, junto a equipos especializados, para conocer el estado de salud del carabinero y de su familia, quienes fueron atacados durante la tarde cuando se trasladaban desde Tirúa a Cañete en su vehículo particular, resultando heridos el funcionario, sus dos hijas de 7 y 9 años, y su suegra.

"Estamos monitoreando esta lamentable situación desde el primer momento con nuestro general director y el ministro del Interior, y hemos venido personalmente, primero que todo, a ver el estado de salud de nuestro funcionario y su familia. Los carabineros estamos, no acostumbrados, pero es parte de nuestro trabajo tener situaciones que afectan y salir lesionados, es parte de la misión constitucional que tenemos, pero cuando se ataca cobardemente a una familia, creo que hablamos de otra enfermedad", señaló a su arribo.

"La violencia que cometen estos descerebrados, sin mirar ni tener en cuenta que al interior de ese vehículo viajaban menores... una niña de 7 años que resultó lesionada. Por lo tanto, junto con rechazar completamente esa acción, primero estamos preocupados de sacar adelante a él y a su familia, que tengas una buena atención y pueda salir de todo esto; y paralelamente hemos hecho las coordinaciones con el ministerio público, hemos tomado nosotros la investigación, y ya junto a la aeronave que me acompaña a mí, vienen arribando dos equipos especializados de Labocar y OS9 que van a iniciar las pericias que nos permitan esclarecer qué fue lo que pasó, cómo fue este ataque artero", detalló.

Respecto del estado de salud de las víctimas, Díaz indicó que "están fuera de peligro de muerte, que es lo más importante. Están siendo examinados, hay esquirlas producto de vidrios, metal, y el vehículo presenta impactos balísticos".

Emboscada en Tirúa dejó heridos a carabinero, sus dos hijas y su suegra

Emboscada en Tirúa dejó heridos a carabinero, sus dos hijas y su suegra

Un carabinero y su familia fueron atacados con armas de fuego en medio de una emboscada en Tirúa cuando se trasladaban en su vehículo particular. Sus hijas, de 7 y 9 años, además de su suegra, resultaron heridas.

Sobre la violencia en la zona, la autoridad policial señaló que "nos preocupa porque tenemos más de 187 carabineros lesionados a bala en los últimos cinco años, por supuesto que nos preocupa, pero no nos amedrenta porque vamos a seguir haciendo nuestro trabajo".

"Cuando se actúa frente a una familia que va en un vehículo, con niños, eso es meramente violencia de sujetos descerebrados", finalizó.