Click acá para ir directamente al contenido

Ataque en Tirúa dejó un carabinero y dos de sus hijas heridas

Fueron emboscados por un grupo armado cuando se trasladaban en su vehículo particular con dirección a Cañete. Otra ocupante también resultó con lesiones.

24Horas.cl Tvn

Viernes 28 de enero de 2022

Un nuevo ataque ocurrió durante la jornada de este viernes en la comuna de Tirúa, región del Biobío, donde un sargento de carabineros, dos de sus hijas y su suegra resultaron heridos luego de que desconocidos dispararan contra el automóvil en el que se trasladaban.

Se trata del sargento segundo Mariano Riquelme Suárez de la prefectura de orden público de Los Álamos, quien cerca de las 18:30 horas se trasladaba junto a su familia en su vehículo particular desde Tirúa a Cañete, momento en que fueron emboscados por un grupo armado, quienes les dispararon, resultando herido el funcionario, sus hijas de 7 y 9 años, y su suegra.

Tras el hecho, el sargento llegó por sus propios medios hasta el Cesfam de Tirúa, donde recibieron atención primaria, para luego ser trasladados en un helicóptero de la institución hasta el Hospital regional de Temuco.

Al respecto, el gobernador de la provincia de Arauco, Rodrigo Díaz, señaló que "quiero expresar mi afecto a la familia cobardemente agredida, mis deseos de pronta recuperación. Sé que han recibido varios de ellos, dos menores de edad, la suegra y el sargento segundo, heridas balísticas en distintas partes de sus cuerpos".

"Además, quiero manifestar que el problema de falta de seguridad en ese territorio es altamente preocupante y peligrosa. Nosotros creemos que el gobierno de Chile debe asegurar a las personas el libre tránsito", agregó.

Cabe mencionar que en las próximas horas se espera el arribo al lugar del General Director (S), Esteban Díaz Urbina, para conocer el estado de salud del carabinero y de su familia.