Ataque incendiario en Tirúa

Ataque incendiario en Tirúa

Los hechos se produjeron el jueves por la tarde y según la versión de testigos cuatro habrían sido los encapuchados que cortaron el camino y luego incendiaron los camiones.

Centro Regional Biobío
15.06.2012

Nuevamente los camioneros son víctimas del ataque de encapuchados en la zona de Arauco, esta vez en las cercanías de Tirúa, específicamente en el sector Tranaquepe. En medio de un camino forestal los individuos a rostro cubierto habrían levantado barricadas para impedir el paso de los camiones. Según los testigos los choferes fueron amenazados con escopetas, les hicieron descender de las máquinas para proceder inmediatamente a la quema de los vehículos.

En una de las patentes de los camiones incendiados se detectó la sigla CAM, lo que hace presumir la participación de la coordinadora Arauco Malleco en estos hechos de violencia.

Precisamente el miércoles el presidente de la Asociación de  Dueños de Camiones, Germán Faúndez, se reunió en Concepción con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para plantearle su preocupación por los constantes ataques registrados en los últimos días.

La Fiscalía Regional del Biobío informó mediante un comunicado que se mantienen vigentes las indagaciones por incendios intencionales y otros delitos relacionados en el sur de la Provincia de Arauco y que las investigaciones siguen adelante tanto por parte de la PDI como de carabineros.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]