Click acá para ir directamente al contenido

Ataque incendiario en un fundo deja al menos cuatro máquinas destruidas en Arauco

Los sujetos habrían amenazado a los trabajadores con escopetas y prendieron fuego a los vehículos para, posteriormente, darse a la fuga.

24Horas.cl Tvn

© 24 horas

Viernes 20 de mayo de 2022

En horas de la tarde de este viernes se registró un ataque incendiario en el fundo Anguilla de la comuna de Arauco, cuatro maquinas, tres camionetas y un automóvil, fueron destruidas por encapuchados.

Según los antecedentes preliminares entregados por el delegado presidencial de la provincia de Arauco, Humberto Toro, "trabajadores se comunicaron con carabineros señalando que habían sufrido un atentado, en el cual cerca de cuatro maquinarias y tres camionetas habrían sido quemadas".

Los sujetos habrían amenazado a los trabajadores con escopetas y prendieron fuego a los vehículos para, posteriormente, darse a la fuga.

La autoridad agregó que "a medida que se obtengan mayores antecedentes los iremos comunicando".

Por su parte, Fernando Illannes, gerente regional de Corma Biobío y Ñuble, lamentó "los hechos de violencia sigan ocurriendo. Los trabajadores fueron amenazados y sus maquinarias quemadas, a pesar del Estado de Emergencia que impera en la provincia de Arauco".

Explicó que "necesitamos solucionar la crisis de seguridad que tenemos en la región y que se ponga la misma prioridad de la región Metropolitana".