Auto solar busca financiamiento

Auto solar busca financiamiento

Los estudiantes de la UdeC que desarrollaron el auto solar que obtuvo el tercer lugar en el Atacama Challenger busca fondos para su próxima carrera.

Centro Regional Biobío
22.04.2013

120 millones de pesos requiere el equipo que desarrolló el Antü-Nekul, el auto solar de la Universidad de Concepción que llegó tercero en el Atacama Challenger, para construir un nuevo prototipo que defienda los colores de Chile en la competencia internacional de la especialidad.

La idea es tener un nuevo vehículo con paneles solares y baterías más eficientes, con menos peso, y que pueda competir con tecnología desarrollada en la misma casa de estudios. Si bien el subsecretario de energía, Sergio del Campo, recibió la inquietud de los encargados del proyecto, sólo se limitó a hacer un llamado a la empresa privada a apoyar.

La municipalidad de Concepción, en cambio, impulsará en el concejo un proyecto para la entrega de fondos para que el equipo continúe con el desarrollo de la idea, que en el mediano y largo plazo pueda hacer al país independiente en materia de combustibles fósiles.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]