Click acá para ir directamente al contenido

Defensoría de la Niñez denuncia a la Fiscalía filtración de la autopsia de Tomás Bravo

La denuncia se suma a la investigación de oficio ya solicitada por la Fiscalía regional del Biobío y el sumario solicitado por el Servicio Médico Legal de Concepción.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Viernes 16 de abril de 2021

En horas de esta tarde, la Defensoría de la Niñez reaccionó ante la filtración del informe del Servicio Médico Legal, que expuso la causa y data de muerte del pequeño Tomás Bravo, niño de 3 años desaparecido en Caripilún, Región del Biobío y hallado sin vida el pasado 28 de febrero, en el sector de Raqui Bajo, en las cercanías de Arauco.

En el informe tanatológico, el organismo señaló que la causa de muerte del niño fue la "hipotermia" y la "inanición", concluyendo que el deceso del menor se debió al hambre y al frío, contraviniendo las hipótesis esgrimidas en la investigación.

El hecho, que ya había causado molestia en la familia del niño, además de una investigación de oficio por parte de la fiscalía Regional del Biobío, liderada por la persecutora a cargo del caso, Marcela Cartagena, sumó también el malestar del organismo liderado por Patricia Muñoz, el cual declaró desde su cuenta de Twitter que se hicieron parte de la denuncia ante el ente persecutor por la filtración del documento a la prensa.

"Denunciamos ante la Fiscalía Regional del Biobío las filtraciones a medios de comunicación del informe de autopsia de T.E.B.G., para que se investiguen responsabilidades dentro del Servicio Médico Legal en este hecho, que atenta contra los derechos de la víctima y su familia", manifestaron.

 

Cabe recordar que el informe situó, además, la data de muerte del menor en 5 días tras su desaparición, sumándose así a otros informes, como el entomológico realizado por Labocar, que la cifró entre 2 y 3 días. En tanto, la fiscalía encargó el pasado miércoles una nueva pericia a la Universidad de La Frontera.