Click acá para ir directamente al contenido

Avión de Carabineros permite traer vital medicamento a niño de 11 años en Concepción

Desde Bélgica llegó el remedio "Florinef", el cual debía ser trasladado en condiciones especiales para no perder la cadena de frío y pudiese llegar al paciente.

24Horas.cl Tvn

Viernes 3 de abril de 2020

Carabineros lograron trasladar a Concepción el vital medicamento que requiere un niño de 11 años, el cual había llegado desde Bélgica y debía ser trasladado a la región sin perder la cadena de frío especial para su mantenimiento.

Según los antecedentes del caso, se trata del medicamento "Florinef", necesario para el menor de edad que padece la enfermedad de Addison.

 

La madre del aludido, Andrea Parra, destacó que el producto llegó desde Bélgica y debía mantener una cadena frío especial, lo cual pudo ser respaldado por la prefectura aérea policial.

"El medicamento llegó desde Bélgica y necesitaba que llegara a Concepción  de manera urgente y bajo todas las condiciones necesarias, como cumplir con la cadena de frío. Por eso agradezco inmensamente a Carabineros. Fueron mis angelitos verdes en esto", dijo la mujer.

Luis Humeres, general jefe de la octava zona de Carabineros del Biobío, lideró las gestiones para traer la medicina, y para ello aprovechó los vuelos institucionales que llevan a los uniformados los elementos para enfrentar el coronavirus COVID-19.

"Coordinamos con la Prefectura Aérea, ya que ellos traen insumos una o dos veces a la semana para los carabineros de la zona para proteger a nuestro personal del COVID-19. Aprovechamos el viaje del avión institucional para traer el medicamento que debía venir refrigerado  y en condiciones especiales. Ayer se le entregó este medicamento y ella quedo muy agradecida", aseveró Humeles.

La autoridad complementó destacando que "creo que hicimos una gran labor como Carabineros”.