Biobío: Alerta roja para Tucapel por incendio forestal que amenaza viviendas

Biobío: Alerta roja para Tucapel por incendio forestal que amenaza viviendas

La CONAF declaró alerta roja para el incendio forestal que se encuentra activo en la comuna de Tucapel y que ya ha consumido 30 hectáreas de vegetación.

24Horas.cl Tvn
20.02.2020

Según informó la Corporación Nacional Forestal (CONAF) el incendio forestal de la comuna de Tucapel, en la región del Biobío, denominado "Trupan" se encuentra activo y ha consumido por lo menos una superficie de 30 hectáreas de vegetación en el sector.

Dicho incendio "debido a su comportamiento, este incendio presenta amenaza directa a viviendas e infraestructura crítica de la localidad de Trupan" declara la Onemi a través de la alerta emitida.

Por lo que "la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Tucapel por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones lo ameriten", informa el documento.

La declaración de alerta roja permite movilizar todos los recursos disponibles, junto a CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, para tomar control de la situación.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue el cierre de la Teletón 2020.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5