Click acá para ir directamente al contenido

Mujer de 80 años impide que talen un antiguo árbol en Talcahuano

La vecina se enfrentó a los funcionarios encargados de remover el árbol, un alcornoque. Su tala es parte de un programa de pavimentación en el lugar.

24horas tvn

Miércoles 7 de abril de 2021

Una mujer de 80 años evitó este miércoles que se talara un árbol tipo alcornoque en el sector Higueras de Talcahuano, región del Biobío.

La vecina llegó al lugar en que funcionarios trabajaban en un plan de pavimentación que fue aprobado hace tres años por los habitantes del lugar y que implicaba remover otros dos especímenes.

En fotos viralizadas a través de redes sociales se ve cómo la mujer discute con los trabajadores, a quienes logró convencer de no talar el árbol durante esta jornada.

En distintas plataformas usuarios debaten sobre la situación. Mientras algunos valoran la defensa del árbol, otros se enfocan en el proyecto de pavimentación que mejorará la calidad de vida de los habitantes del lugar.

Autoridades consultadas por Biobiochile.cl, señalaron que se trata de “un proyecto innovador que va a traer un tremendo adelante porque no solo considera el pavimento de la calle, sino que reforestación, equipamiento comunitario y una serie de iluminación que va a cambiar el rostro del sector”.

Por otra parte, el presidente de la junta de vecinos dijo que “lamentamos la situación que ocurre con este árbol en cuestión, pero lamentablemente está ubicado en medio del pasaje por donde se tiene que hacer la pavimentación. Por tanto, es ineludible que tiene que ser removido del lugar (…) Entendemos el malestar de la vecina, pero es parte del proyecto".