Buscan replicar santuarios privados de la naturaleza

Buscan replicar santuarios privados de la naturaleza

El Ministerio de Medio Ambiente quiere usar la experiencia de Codeff en el santuario Huemules de Niblinto como ejemplo para otras experiencias de reserva privada.

Centro Regional Biobío
16.04.2013

A 14 años de su creación, el santuario de la naturaleza y reserva Huemules de Niblinto, administrado por Codeff, se constituye en un ejemplo para nuevas áreas protegidas en al región del Biobío, que también estarían a cargo de organizaciones privadas.

El Ministerio de Medio Ambiente pretende usar esta experiencia como modelo, para los predios afectados por el gran incendio del 1 de enero de 2012, en Quillón,. y que afectó al cerro Cayumanqui, considerado un Hot-spot o punto caliente en materia de Biodiversidad.

También la iniciativa servirá para el fundo las Veguillas, ubicado al norte de la reserva, donde sus dueños esperan transformarlo en un recinto de conservación de la flora y fauna


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]