"Se intentó matar a los periodistas": Gobierno anuncia querella por "homicidio frustrado" tras ataque a equipo de TVN

"Se intentó matar a los periodistas": Gobierno anuncia querella por "homicidio frustrado" tras ataque a equipo de TVN

El Hospital Clínico Sur de Concepción confirmó que el camarógrafo Esteban Sánchez perdió la visión de un ojo tras el violento hecho en Tirúa.

24Horas.cl Tvn
28.03.2021

El Gobierno anunció una querella por "homicidio frustrado" tras el ataque sufrido por un equipo de TVN durante la noche de este sábado en Tirúa.

Según dijo el coordinador nacional de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, es "intolerable lo que está sucediendo. Acá hubo un atentado a la vida y a la integridad de dos personas. A ello se le suma el atentado a la libertad de prensa".

Urquízar subrayó que se hará una investigación penal y se querellarán por "homicidio frustrado" contra Sánchez y Núñez. "Acá se intentó matar a los periodistas", manifestó.

"Redoblaremos los patrullajes y presencia de Carabineros en la zona, especialmente en las rutas P60 y P62", afirmó.

Asimismo, el Hospital Clínico Sur de Concepción confirmó que el camarógrafo de TVN afectado, Esteban Sánchez, perdió la visión de su ojo derecho tras las graves lesiones sufridas.

De acuerdo a lo señalado por el doctor Francisco Henríquez, médico jefe de la Unidad de Pacientes Críticos del recinto, Sánchez sufrió un "estallido ocular, confirmándose la pérdida de la visión".

La autoridad sanitaria detalló que el profesional fue sometido a una cirugía para "asear la zona ocular y ubicar estructuras para preservar la estructura del ojo".

"El paciente está saliendo de pabellón para completar la recuperación en 24 o 48 horas", añadió el especialista.

Intendente Biobío cobarde ataque TVN Tirúa

Asimismo, indicó que al momento de ser sometido a exámenes médicos, "no había presencia de un proyectil" en el cuerpo, agregando que también el afectado sufrió lesiones superficiales en la axila y pecho.

"Solo agradecer que no haya lesiones que comprometieran la vida", complementó.

Respecto al periodista Iván Núñez, quien acompañaba a Sánchez al momento del ataque, dijo que "estaba bastante conmocionado" por la situación de su compañero, pero que no sufrió mayores heridas.

Por su parte, el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, lamentó el "complejo escenario" sufrido por el trabajador de TVN, condenando el "cobarde atentado" sufrido.

El primer balance hecho a la camioneta donde se movilizaban los profesionales indicó que sufrió al menos tres impactos 9 milímetros, junto a cinco disparos de escopetas.

Ministro Bellolio condena ataque

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, condenó al ataque a disparos en contra de un equipo de TVN en la Provincia de Arauco.

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad expresó "todo nuestro apoyo para Iván Nuñez y Esteban Sánchez, camarógrafo de TVN que fue baleado esta noche por encapuchados en un camino rural de Cañete".

Asimismo agregó que "condenamos este ataque cobarde y la violencia terrorista que pretende impedir la libertad de informar y la paz en la zona".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5