Click acá para ir directamente al contenido

Pololeo sin violencia

Terminar con el alto porcentaje de agresión física y sicológica detectada en las parejas jóvenes es el objetivo de la nueva campaña del Sernam.

Centro Regional Biobío

Miércoles 22 de agosto de 2012

El control del teléfono o de las redes sociales son síntomas de violencia según el Sernam. Detectarlos a tiempo es fundamental para evitar graves consecuencias. Revertir el alto porcentaje de violencia que existe entre las parejas jóvenes es el objetivo de la nueva campaña “Estoy comprometido: no más violencia en el pololeo”.
Según un estudio realizado por el Injuv el 2009, en parejas entre 15 y 19 años un 11% ha experimentado violencia sicológica y un 5% violencia física. Cifras que se duplican en relaciones de adultos jóvenes entre 20 y 24 años. Por eso la idea es que los propios jóvenes se transformen en embajadores del mensaje del Sernam.
El lanzamiento se realizó en el colegio República del Brasil de Concepción, pero durante los próximos días recorrerá distintos establecimientos de la Región. Se repartirá un cuestionario, a través del que los jóvenes pueden detectar si son o no víctima de violencia.