Click acá para ir directamente al contenido

Candidatos distrito 43

En esta edición, Jorge Madariaga, Jorge Ulloa, Raúl Súnico y Cristián Campos.

Centro Regional Biobío

Viernes 25 de octubre de 2013

Jorge Madariaga (62),  ha vivido en Talcahuano desde 1966. Primero fue ingeniero civil eléctrico antes de titularse de médico cirujano, y trabajar en distintos centros asistenciales de la región. Fue designado en 2011, luego de un concurso de Alta dirección pública, como director del Servicio de Salud Concepción, cargo que debió dejar según él asegura, por presiones de los diputados UDI Jorge Ulloa, Sergio Bobadilla e Iván Norambuena. Limpiar la política, dice él, es su objetivo como candidato.

Jorge Ulloa (55) es profesor de historia y magister en Ciencias Políticas. Lleva 24 años como diputado por Talcahuano, representando a la Unión Demócrata Independiente UDI. Voluntario de bomberos, su experiencia más extrema incluyó las horas y días posteriores al terremoto y tsunami de 2010, cuando desde su hogar se trasladó al puerto, para iniciar el trabajo de ayuda a los sobrevivientes y de apoyo para el rescate de los fallecidos.

Raúl Súnico (49),  fue diputado por el periodo 2006-2011, y antes, seremi del gobierno de Lagos, donde le tocó negociar con los gremios de taxibuseros la implementación del actual sistema licitado de transporte público del gran Concepción. Durante la dictadura, fue dirigente nacional de la Confech.

Cristián Campos Jara (40) es periodista e ingeniero comercial. Militante del Partido por la Democracia desde 1996, es dirigente de la colectividad. Fue administrador municipal de Hualpén, durante la alcaldía de Marcelo Rivera, aunque reconoce que se ha alejado del ex caudillo político del PPD. Ahora va por su primera reelección, tras cuatro años de trabajo parlamentario.