Click acá para ir directamente al contenido

Candidatos distrito 45 Coronel-Tomé

En esta edición los candidatos Gonzalo Reyes, Lorena Arce, Domingo Montecinos y Roberto Francesconi.

Centro Regional Biobío

Miércoles 30 de octubre de 2013

El técnico en transporte marítimo Gonzalo Reyes (42) se atrevió a ir de candidato en una elección política por primera vez en su vida, para “representar el descontento de muchas personas”. Es independiente, pero apoyado por el Partido Progresista y los liberales de la Región del Biobío.

La profesora de historia Lorena Arce fue dirigente social de la Asamblea de Dichato, la misma que convocó a las primeras manifestaciones de los damnificados del terremoto. Milita en el partido Igualdad.

El locutor radial Domingo Montecinos fue en 1996 fue candidato a concejal, y al año siguiente a diputado, pero sin lograr el apoyo popular. Ahora, como militante del Partido Regionalista de los Independientes, quiere representar al distrito.

El ingeniero en ejecución forestal Roberto Francesconi (37) sufrió algo más que un susto por el terremoto. Por recuperar su negocio se atrasó tres pagos del dividendo de su casa, y el banco la remató, así que dice saber lo que siente la clase media al enfrentarse a la banca. En su momento militó en la UDI, pero luego renunció decepcionado con la colectividad.