Cañete: Nuevos incidentes tras baleo en Huentelolén

Cañete: Nuevos incidentes tras baleo en Huentelolén

Siete máquinas que prestaran servicio a forestal Minico fueron atacadas con fuego, por desconocidos que dieron actuar en venganza por enfrentamiento del sábado, que terminó con seis comuneros heridos, al igual que cinco carabineros.

Centro Regional Biobío
21.07.2014

 Cinco cargadores trineumáticos, un tractor y una retroexcavadora resultaron con daños parciales o totales, debido al ataque de desconocidos que la noche de este domingo ingresaron al fundo Tranguilvoro, de Forestal Mininco, y, haciendo uso de escopetas, hicieron huir a los cuidadores, no sin antes dejarles claro que el hecho era por las lesiones que sufrieron comuneros el sábado, en Rihue Alto, cuando cinco carabineros resultaron heridos, al igual que seis mapuches.
De los lesionados, sólo César Millanao, Osvaldo Ñehuey y Julio Sánchez debieron ser trasladados al Hospital Regional de Concepción, donde permanecen recuperandose de sus heridas, que presumiblemente fueron hechas por los disparos de las armas de servicio de los carabineros, y no por perdigones antimotines.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]