Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero investigado por baleo a jóvenes del Sename queda en prisión preventiva

En la formalización del funcionario, que tomó gran parte de la jornada, se mostraron distintos videos e imágenes del incidente en que se produjeron las lesiones.

24Horas.cl Tvn

Viernes 20 de noviembre de 2020

En prisión preventiva quedó el funcionario de Carabineros que es investigado por el baleo de dos jóvenes en una residencia del Sename en Talcahuano, región del Biobío.

El sargento de Carabineros acusado de ser el autor de los dos disparos, John Mograve Villegas, fue formalizado este viernes en una audiencia de gran duración en que tanto la Fiscalía como el Instituto Nacional de Derechos Humanos y la Defensoría de la Niñez solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva.

El funcionario es imputado de haber hecho uso de su pistola de 9 mm hiriendo a dos adolescentes que fueron llevados al hospital de Talcahuano. Uno de ellos debió incluso ser sometido a una intervención quirúrgica dada la gravedad de sus heridas.

Los incidentes comenzaron luego de que el centro del Sename, la residencia Carlos Macera, contactara a Carabineros como ayuda a una llamada al SAMU por la descompensación de uno de los adolescentes que vive en el lugar. Cuando los uniformados llegaron fueron atacados con piedras y objetos contundentes y, de acuerdo al relato expuesto durante la audiencia, habrían hecho uso de su arma de fuego para intentar repeler dichos ataques.

Durante la exposición de los hechos los abogados de Fiscalía y de la defensa mostraron videos e imágenes tanto del momento en que se produjeron las lesiones como de las heridas con que quedaron los adolescentes y carabineros involucrados.

Foto: Agencia Aton.