© Diego Ibacache Carabineros argumenta que se utilizaron apodos en sus uniformes tras haber recibido amenazas

Carabineros argumenta que se utilizaron apodos en sus uniformes tras haber recibido amenazas

El general Rodrigo Medina informó que ya se enviaron los antecedentes solicitados por Contraloría y que al interior de la institución no se realizará una investigación.

24Horas.cl TVN
24.11.2019

Luego de que se conocieran imágenes en las que algunos funcionarios de Carabineros utilizaban apodos en sus uniformes y no sus nombres, el general Rodrigo Medina, explicó en conferencia de prensa que estos funcionarios lo hicieron tras haber recibido amenazas de muerte.

"Tres funcionarios y los tres estaban amenazados", aseguró Medina, jefe de la Octava Zona Policial de Carabineros Biobío.

"Ese oficial fue amenazado de muerte, su padre y su familia, por un propio compañero de curso de la enseñanza media, el cual está identificado y denunciado ante la fiscalía. Por lo tanto hay una forma de reacción, que si bien es cierto yo no avalo ni comparto", detalló.

Contraloría oficia a Carabineros: Da dos días para explicar uso de apodos como identificación
Contraloría oficia a Carabineros: Da dos días para explicar uso de apodos como identificación
 Leer más
 

Medina informó además que ya se enviaron los antecedentes solicitados por Contraloría, asegurando al mismo tiempo que en la institución no se realizará una investigación interna.

"No hay necesidad de hacerla cuando tienes hechos claros, categóricos de quién es, no se persigue una investigación", argumentó.

Con información de TVN Red Biobio


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5