Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros desaloja a subcontratistas de ENAP tras bloqueo de acceso a refinería en el Biobío

La acción provocó un enfrentamiento entre los trabajadores y personal policial a las afueras de las instalaciones de la empresa. Según información preliminar, habrían varios subcontratistas detenidos. Los trabajadores habían decidido quedarse en el lugar.

24Horas.cl Tvn

Lunes 9 de mayo de 2022

Esta tarde personal de fuerzas especiales de carabineros desalojó a los trabajadores subcontratistas de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), quienes permanecían movilizados y bloqueaban el acceso a la refinería de la empresa. 

La orden de la resolución fue firmada por la autoridad regional Daniela Dresdner, con lo que se otorgó "el auxilio de la fuerza pública" en el desalojo de los subcontratistas.

Tras una reunión del presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados (Fenatrasub), Víctor Sepúlveda, con personal policial este indicó que se quedarían en el lugar y continuarían la movilización, aseguró que le ofrecieron mesa de trabajo para mañana "y ahora nos mandan a fuerzas especiales de Carabineros, es un falso acuerdo de negociación por parte de ENAP".

 

Posterior a la decisión, carabineros procedió al desalojo con fuerzas especiales lo que provocó un enfrentamiento entre los trabajadores y personal policial, a las afueras del recinto.

Según información preliminar, ya habrían varios subcontratistas detenidos.