Decomiso de carnes fiestas patrias

Decomiso de carnes fiestas patrias

Autoridad sanitaria realizó un positivo balance de estos cinco días de fiestas. Hasta ahora no se registran intoxicaciones.

Centro Regional Biobío
21.09.2012

Fueron cinco días de fiestas, pero casi dos semanas de exhaustiva revisión. En total la seremi de Salud del Biobío realizó 2 mil fiscalizaciones. Como resultado 5 mil 826 kilos de carnes fueron decomisados, un 174% más que en igual fecha del año pasado. La mayoría de ellos en la Provincia de Ñuble.
Además, según informó el seremi de Salud (s)  Dr. Claudio Báez, se cursaron  87 sumarios sanitarios. Algunas de las razones fueron por deficiencias sanitarias, otros por alimentos alterados y unos por pérdida de la cadena de frío.

Sumarios sanitarios que se traducen en multas que pueden llegar a 40 millones de pesos. Pero que no fueron la generalidad. De ahí que autoridad sanitaria hiciera un positivo balance y asegurara que las fondas y ramadas pasaron la prueba


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]