Click acá para ir directamente al contenido

Caso Tomás Bravo: las nuevas fotos que guían la búsqueda del niño en Lebu

Durante este lunes se informó que los equipos de búsqueda ya conocieron parte de las fotos aéreas que ayudan en la búsqueda para encontrar al niño.

24Horas.cl Tvn

Lunes 22 de febrero de 2021

Este lunes, se informó que gracias a imágenes preliminares del satélite Fasat Charlie de la Fuerza Aérea de Chile, se decidió ampliar el rango de búsqueda de Tomás Bravo, niño que ya lleva cinco días desaparecido en Lebu.

Mediante un comunicado, la FACh informó que "se ha apoyado la búsqueda a del menor extraviado en la zona de Lebu-Arauco, con la obtención de imágenes captadas por un avión DHC6 Twin Otter y el satélite FASat Charlie".

"El procesamiento de estas imágenes implica un proceso minucioso de análisis por parte de especialistas del Servicio Aerofotogramétrico (SAF), que se ha realizado de manera ininterrumpida y en el menor tiempo posible. Lo anteriormente mencionado, permitió enviar durante la madrugada de hoy (lunes) al Jefe de la Defensa de la región del Biobío y Puesto de Mando ubicado en la zona de búsqueda, las primeras imágenes procesadas, correspondiente a un radio de 3 km de la zona cero. Posteriormente, se envió pasado el mediodía, imágenes correspondientes a un radio de 3 a 5 km, además de otras captadas por el satélite FASat Charlie y constelación Skysat, las que fueron procesadas y cargadas en un aplicativo 3D", añade el texto.

Asimismo, "el equipo de especialistas del SAF se encuentra trabajando las 24 horas del día en el mosaico de las imágenes del primer anillo de búsqueda y posteriormente del mosaico del área completa, que reúne en un solo plano las imágenes captadas y procesadas del área, productos que serán enviados a las autoridades una vez estén finalizados".