Click acá para ir directamente al contenido

Caso Tomás: Defensoría penal solicitó sobreseimiento de único imputado

Se informó que la revisión del tema se realizará el próximo 16 de septiembre a las 9 de la mañana.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Domingo 12 de septiembre de 2021

La Defensoría Penal de Concepción ingresó una solicitud de sobreseimiento del único imputado por el caso de la desaparición y muerte del menor de edad de iniciales  T.E.B.G.  en el Juzgado de Garantía de Arauco.

Se trata del tío abuelo, Jorge Escobar Escobar. La Defensoría, de momento, no se ha referido al tema, sin embargo, confirmaron la solicitud en contra del sujeto.

Cabe destacar que a mediados de marzo, el tío abuelo del niño fue el único imputado en la causa, quedando posteriormente en libertad y sin ninguna medida cautelar, luego de que la Corte de Apelaciones de Concepción considerara diversas incongruencias y falta de rigurosidad en algunos aspectos de la investigación.

Se informó que la revisión del tema se realizará el próximo 16 de septiembre a las 9 mañana.

El Caso

Recordar que el pequeño desapareció el pasado miércoles 17 de febrero cuando salió desde su casa junto a su tío abuelo.

De acuerdo al relato de dicho familiar, uno de los animales se escapó, por lo que éste le pidió al niño que se quedara donde estaba mientras él iba solo a buscar al vacuno.

Cerca de 15 minutos habría estado solo el niño, instancia en la que desapareció. De forma inmediata, familiares y amigos comenzaron una búsqueda desenfrenada, sin resultados positivos.

Tras una intensa búsqueda, el cuerpo del pequeño fue encontrado el 26 de febrero, en una zanja del río Paqui.

Los restos de la víctima fueron encontrados en una zona que no había sido periciada y próxima a un galpón del sector, ubicado a aproximadamente dos kilómetros del lugar donde había desaparecido el niño.