Click acá para ir directamente al contenido

Caso Tomás: Fiscalía descarta hipótesis de muerte accidental

Desde el ente persecutor indicaron que "la indagatoria se concentra, desde ahora, únicamente en la línea investigativa de que su fallecimiento ocurrió por la intervención de terceras personas".

24Horas.cl Tvn

Martes 24 de agosto de 2021

Durante la tarde de este martes, la Fiscalía Regional de la región del Biobío emitió un comunicado respecto a la reunión que sostuvieron con la familia del niño de iniciales T.B.G. de para referirse a los avances de la investigación sobre su muerte tras ser encontrado en un sector de Caripilún.

De acuerdo con el documento, la Fiscalía descartó la hipótesis de que la muerte del pequeño haya sido de carácter accidental.

Es debido a ello que "la indagatoria se concentra, desde ahora, únicamente en la línea investigativa de que su fallecimiento ocurrió por la intervención de terceras personas".

Cabe mencionar que en el texto agregan que "todos los detalles de esta conclusión, fueron entregados a la familia y sus abogados, y se considera prudente que no sean revelados públicamente, para favorecer el desarrollo de las diligencias y peritajes que están en curso".

 

El Caso

Recordar que el pequeño desapareció el pasado miércoles 17 de febrero cuando salió desde su casa junto a su tío abuelo.

De acuerdo al relato de dicho familiar, uno de los animales se escapó, por lo que éste le pidió al niño que se quedara donde estaba mientras él iba solo a buscar al vacuno.

Cerca de 15 minutos habría estado solo el niño, instancia en la que desapareció. De forma inmediata, familiares y amigos comenzaron una búsqueda desenfrenada, sin resultados positivos.

 

Tras una intensa búsqueda, el cuerpo del pequeño fue encontrado el 26 de febrero, en una zanja del río Paqui.

Los restos de la víctima fueron encontrados en una zona que no había sido periciada y próxima a un galpón del sector, ubicado a aproximadamente dos kilómetros del lugar donde había desaparecido el niño.

Cabe recordar que a mediados de marzo, el tío abuelo del niño fue el único imputado en la causa, quedando en libertad y sin ninguna medida cautelar, luego de que la Corte de Apelaciones de Concepción considerara diversas incongruencias y falta de rigurosidad en algunos aspectos de la investigación. Esto motivó hasta que peritos extranjeros trabajaran en la causa durante el periodo de indagatorias, el cual vence este miércoles.