© Agencia Uno Caso Tomás: Fiscalía pedirá nueva pericia al extranjero que sería clave en la investigación

Caso Tomás: Fiscalía pedirá nueva pericia al extranjero que sería clave en la investigación

El abogado de la madre de Tomás aseguró que en la investigación "la ropa y el cuerpo nos está hablando y nos está diciendo qué cosas contiene para saber quién pudo haberle hecho esto al niño".

24Horas.cl Tvn
19.01.2022

Este miércoles la madre del niño Tomás, quien fuera hallado muerto en el sector de río Ralqui en Arauco tras estar desaparecido por casi nueve días, se reunió, junto a su abogado Pedro Díaz, con la fiscal regional del Biobío para conversar sobre los avances de la investigación. En ese contexto, solicitarán una nueva pericia que podría ser clave en dar con el culpable del fallecimiento del menor de edad.

Estefanía Gutiérrez, la madre de Tomás, se juntó cerca de las 14:00 horas con la fiscal regional, Marcela Cartagena. A la mujer se le comunicaron avances de las pericias, en particular, seis que están repartidas entre Chile y el extranjero, según pudo averiguar el equipo de TVN Red Biobío.

Se trata de investigaciones que están en curso y que han permitido delimitar y agotar las distintas líneas de investigación que ha tenido el caso.

Caso Tomás: Tío abuelo y único imputado se sometió a toma de muestra de cabello
Caso Tomás: Tío abuelo y único imputado se sometió a toma de muestra de cabello
 Leer más
 

Uno de los puntos que se conversó, es el de la solicitud, del abogado de la madre de Tomás junto al Ministerio Público, de una pericia que podría resultar clave en la investigación. Esta labor se realizaría en el extranjero ya que nunca se habría hecho algo así en nuestro país debido a que no existen las capacidades, sin embargo, no se detalló de qué se trata.

"Hay una pericia que se está evaluando cómo llevarla al extranjero, es una pericia importante, y en esa línea está la fiscal trabajando", detalló el abogado de la madre de la víctima, Pedro Díaz.

Especificó que "se está investigando todo lo que nos arrojó la ropa, todos los resultados de ellos... la ropa y el cuerpo nos está hablando y nos está diciendo qué cosas contiene para saber quién pudo haberle hecho esto al niño".

De esta forma, serían seis las pericias en curso y una séptima que se sumará en el extranjero

El abogado de la madre de Tomás, en la instancia, también valoró el meaculpa realizado por el Ministerio Público en el balance del 2021, donde habló de las fallas de la investigación y que se deben establecer protocolos para que no se vuelvan a repetir situaciones como las del caso Tomás.

Ministerio Público no descarta pedir ampliación de plazo en caso Tomás

Ministerio Público no descarta pedir ampliación de plazo en caso Tomás

A la espera del resultado de seis peritajes, tanto en Chile como en el extranjero, está la Fiscalía del Biobío en el caso de la muerte de Tomás Bravo Gutiérrez (3) y dependerá de la llegada de esos resultados si solicitan una ampliación de plazo de investigación al Juzgado de Arauco. La fiscal regional Marcela Cartagena hizo un mea culpa de los errores en el caso, en su cuenta pública.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5