Click acá para ir directamente al contenido

Día clave en Caso Tomás Bravo: padres recibirán exámenes ADN y posible causa de muerte

Tras casi dos meses de su desaparición, el Ministerio Público se reunirá este miércoles con el padre y madre del menor de edad.

24horas tvn

Miércoles 14 de abril de 2021

A casi dos meses de la desaparición y muerte de Tomás Bravo en el sector de Caripilún, en la provincia de Arauco, el caso podría vivir una jornada clave, ya que se espera que este miércoles los papás del niño sean citados por el Ministerio Público.

De acuerdo a la información proporcionada por el matinal de TVN “Buenos días a todos”, sus progenitores asistirían a la Fiscalía para la entrega de resultados de diversas pericias realizadas al cuerpo del niño, entre ellas, el ADN de cierto material genético hallado. y posible causa de muerte.

Recordar que el niño de sólo tres años desapareció el miércoles 17 de febrero, cuando salió desde su casa junto a su tío abuelo, Jorge Escobar.

De acuerdo al relato de dicho familiar, uno de los animales se escapó, por lo que éste le pidió a Tomás que se quedara donde estaba mientras él iba solo a buscar al vacuno.

Cerca de 15 minutos habría estado solo el niño, instancia en la que desapareció. De forma inmediata, familiares y amigos comenzaron una búsqueda desenfrenada, sin resultados positivos.

Tras una intensa búsqueda, el cuerpo de Tomás fue encontrado el 26 de febrero, en una zanja del río Paqui.

Los restos de la víctima fueron encontrados en una zona que no había sido periciada y próxima a un galpón del sector, ubicado a aproximadamente dos kilómetros del lugar donde había desaparecido el niño.

Inmediatamente, y tras constatarse la participación de terceros en su deceso, se ordenó la detención de Jorge Escobar Escobar, sospechoso de homicidio simple en contra del pequeño.

Luego de que fuese formalizado, Escobar fue dejado en libertad por la falta de pruebas que lo podrían haber relacionado con el asesinado.

El caso sigue siendo investigado y no posee detenidos o imputados.