Click acá para ir directamente al contenido

Caso Tomás: Revisamos las pistas que permitieron la detención de su tío abuelo

Jorge Escobar Escobar pasó de testigo a sospechoso y luego a imputado por dos datos clave.

24Horas.cl Tvn

Lunes 1 de marzo de 2021

Este martes se formalizará al único detenido por el caso de Tomás, en la región del Biobío. Se trata del tío abuelo del niño, cuyo cuerpo sigue en el Servicio Médico Legal de Concepción.

A las afueras de la institución se reúnen decenas de personas que quieren rendir un homenaje al pequeño, dar sus condolencias a la familia y pedir justicia en su nombre.

Al lugar también llegó el padre de Tomás acompañado por su abogado, quien explicó que buscaban información sobre las pericias que se realizarán al niño y otros detalles de la investigación.

Las pistas que permitieron la detención

La detención de Jorge Escobar Escobar responde a dos datos clave. El primero, de acuerdo al fiscal de Arauco, José Ortiz, es que llamó la atención de personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) que Escobar parecía dar "un relato aprendido, estructurado".

En segunda instancia se presenta el hallazgo de una suerte de mapa encontrado en la vivienda del hombre, documento en que habría detalles del sector en que ocurrió la desaparición de Tomás.

Ante estos elementos el defensor local jefe de Cañete, Pedro Aguilera, plantea que no son concluyentes ya que el discurso de Esbocar coincide con su nivel educacional y el mapa podría ser un bosquejo para la búsqueda del menor.