© Aton Caso Tomás: SML dio

Caso Tomás: SML dio "máxima urgencia" a autopsia del cuerpo de Tomás Bravo

Las pericias serán clave en la investigación para determinar la eventual responsabilidad de Jorge Escobar en la muerte del niño de tres años.

Agencia Aton
27.02.2021

Esta mañana, el Servicio Médico Legal del Biobío se refirió a la autopsia del cuerpo de Tomás Bravo, el menor de 3 años que se mantuvo perdido por nueve días y cuyo caso conmovió a todo el país, dejando a su tío abuelo Jorge Escobar como el único sospechoso por su muerte.

Mediante un comunicado, el organismo informó que “aproximadamente a las 19:40 horas de ayer fue ingresado el cuerpo del niño a la sede del Servicio Médico Legal de la Región del Biobío, luego de su levantamiento en la comuna de Arauco, de la misma región”.

Asimismo, comentaron que “el SML regional coordinó a todo su equipo pericial compuesto por médicos, técnicos y administrativos, para llevar a cabo con la máxima urgencia los peritajes y las labores de identificación científica, además de disponer de todo el equipamiento necesario para estos efectos”.

Respecto a los procedimientos, detallaron que los que se están realizando “corresponden a la autopsia médico legal, identificación científica del cuerpo, y toma de las muestras necesarias para la investigación, de acuerdo a lo que determine el equipo pericial y lo instruido por fiscalía”.

“Tanto el director nacional del SML, Dr. Gabriel Zamora, como la directora regional, Pía Zepeda, se encuentran en plena coordinación con los peritos y los equipos que deben realizar los procedimientos indicados”, añadieron.

“El SML lamenta el desenlace del caso, y expresa sus más sinceras condolencias a sus familiares y cercanos”, sentenciaron.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5