Click acá para ir directamente al contenido

Chillán: Presentan plan de descontaminación

Proyecto incluye subsidios para el recambio de estufas y hornos industriales, el aislamiento térmico de las casas y apoyo a productores de leña seca.

Centro Regional Biobío

Lunes 28 de abril de 2014

Control de la leña, incentivos económicos para los productores, aislamiento térmico de viviendas, recambio de estufas y hornos industriales con subsidio estatal, además de planes de contingencia y monitoreo de la calidad del aire incluye el plan de descontaminación ambiental de Chillán y Chillán viejo, desarrollado con acuerdo de actores sociales y políticos por el Ministerio de Medioambiente, para enfrentar la crítica situación que vive la capital de Ñuble durante el invierno debido al humo.
El proyecto formaba parte de los compromisos del gobierno de Michelle Bachelet para los primeros 100 días, y será enviado al congreso, para su ratificación presupuestaria. “Para cosas así necesitamos la reforma tributaria”, explicó la diputada Loreto Carvajal, que junto a su colega Carlos Abel Jarpa comprometieron sus votos para la iniciativa. “Hemos impulsado el detectar el problema y buscar soluciones a través de los años, por la salud de los habitantes de Chillán y Chillán Viejo,” dijo el parlamentario por Chillán.