Click acá para ir directamente al contenido

Chofer muere por barricada en Arauco

Pobladores habían tomado camino en protesta por los cortes de energía. Conductor perdió el control de su máquina y volcó.

Fabián Mardones

Martes 29 de mayo de 2012

Cerca de 60 pobladores de la provincia de Arauco se tomaron la ruta P-640 en la localidad de Peleco, comuna de Cañete, en protesta por los cortes de energía que, a causa del frente de mal tiempo, se extienden desde el pasado sábado en la zona.

Producto de la manifestación, el conductor de un microbús perdió el control y volcó a un costado del camino. Debido al accidente, cinco personas -tres de ellas menores de edad- resultaron heridas, las que fueron trasladadas al Hospital de Cañete.

El chofer, identificado como Pablo Tapia, de 37 años, fue derivado a Concepción por la gravedad de sus lesiones, falleciendo en la ambulancia en el sector de Lomas Coloradas, comuna de San Pedro de la Paz.

El corte del suministro eléctrico se ha extendido por más de 72 horas en la mencionada provincia y según lo informado por la empresa proveedora Frontel, "continúan las labores de reparación de estructuras dañadas y reposición del suministro eléctrico en las comunas de la Región del Bío Bío que se vieron azotadas por los efectos del temporal del fin de semana".

La empresa indicó que hay "200 postes quebrados y más de 600 fallas muy dispersas entre sí y ocasionadas por caída de ramas y árboles a las líneas de media y baja tensión".

Diego Moenne-Loccoz, administrador regional de Frontel, aseguró que "hemos recuperado todas las zonas urbanas y estamos consientes de que aún quedan sectores sin suministro que poseen fallas alejadas entre sí y muchas veces de difícil acceso".

Según Frontel, la situación por provincias es la siguiente:

Arauco: 4.082 clientes sin suministro, pertenecientes a las comunas de Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Cañete, Lebu y Tirúa.

Ñuble: 814 clientes, de las comunas de San Ignacio, Quillón, Pemuco y El Carmen.

Bío Bío: 3.450 clientes afectados de las comunas de Mulchén, Los Ángeles, Quilaco, Nacimiento, Alto Bío Bío, Santa Bárbara, Negrete, Yumbel, Laja, Quilleco y Antuco.

Concepción: 2.872 clientes de Lota, Coronel, Santa Juana, Hualqui y Florida.