Chofer ebrio chocó intencionalmente a vehículo de familia en San Pedro de la Paz

Chofer ebrio chocó intencionalmente a vehículo de familia en San Pedro de la Paz

Uno de los impactos fue registrado por uno de los automovilistas que se desplazaba por la Ruta 160. Tras ser detenido, se comprobó que estaba en estado de ebriedad.

24Horas.cl Tvn
06.05.2021

Durante la noche de este miércoles, un chofer de camión que se encontraba en estado de ebriedad impactó intencionalmente a un automóvil en la Ruta 160, en la comuna de San Pedro de la Paz.

Una familia del sector Boca Sur se dirigía hacia el terminal de Concepción, momentos en que había bastante tráfico. En aquel desplazamiento, se encontraron con el camión 3/4, que en varias oportunidades los intentó adelantar.

El conductor del Jeep en que se trasladaba la familia reconoce que, tras bastante tiempo en la ruta, tenían prisa por llegar al terminal, por lo que no permitieron que el camión los adelantara.

Tras ello, sostienen los miembros de la familia, el conductor del camión se bajó del vehículo, los increpó e incluso llegó a agredirlos. Se subió al capó del vehículo y comenzó a golpear el parabrisas. Los miembros de la familia se habían bajado del Jeep, en plena ruta, e intentaron dialogar con el conductor. Algunos automovilistas que transitaban por la vía grabaron el momento.

Posteriormente, el camionero volvió a subir a su vehículo, adelantó y realizó una maniobra de retroceso para impactar al Jeep de la familia en dos oportunidades. Una de ellas alcanzó a ser registrada en video

Una de las víctimas del choque, que se desplazaba en el Jeep, Helen Carvajal, indicó que "él nos quería adelantar con su vehículo y, como nosotros íbamos con niños y siempre con precaución, no dejamos que pasara (...) Empezó el problema de los choques, ya que mi hermano quiso hablar con él sobre que íbamos con menores de edad".

"Él iba corriendo en su camión, manejando sin zapatos. Nos pudimos dar cuenta cuando se subió a golpear el parabrisas. Además, andaba con drogas", añadió.

El camionero huyó del lugar en dirección a Concepción, donde finalmente fue detenido por Carabineros. Se pudo constatar de que iba en estado de ebriedad: su alcotest arrojó 1.7. Pasó a control de detención.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5