Click acá para ir directamente al contenido

Apelaciones del Tribunal electoral

Reclamos en San Fabián, San Nicolás, Ránquil, San Pedro de la Paz y Hualpén deberán ser resueltos por el Tricel, antes de proclamar a los ganadores en las municipales.

Centro Regional Biobío

Jueves 15 de noviembre de 2012

El Tribunal electoral regional del Biobío acogió y dio curso a cinco apelaciones a sus fallos por irregularidades en las elecciones municipales del domingo 28 de octubre.

“De las 76 presentaciones, sólo apelaron cinco, lo que implica sólo un 6%”, explicó el presidente del tribunal, magistrado Renato Campos.

En Hualpén, se reclama por la presencia de funcionarios municipales en puestos relacionados a la elección, mientras en San Pedro de la Paz y San Nicolás, es por inconsistencias en los resultados de alcalde y concejal en algunas mesas.

El caso de Ránquil es más complejo, pues Carabineros mantuvo fuera del único local de votación al público por media hora, justo en el recuento.

En San Fabián, el reclamo apunta a que hay más inscritos que población, que es la misma razón por la que el Tribunal Electoral Regional de Antofagasta  ordenó repetir los comicios en Ollagüe.