Lalocura por las compras da paso a la de los cambios. Sólo este miércoles 26 dediciembre en la oficina del Sernac de Concepción se registró un aumento de 20%entre consultas y reclamos. Son muchos los que llegan con un producto malo ocon falla y es que cuando no hay respuesta por parte de la empresa, el Sernaces la alternativa. La ley es clara y ampara a los consumidores a través de lagarantía legal.
FernandoValdés, Director regional del Sernac, explicó que desde el momento de la comprael consumidor tiene tres meses para hacer efectiva su garantía legal. Ademásreiteró que tiene tres alternativas frente a un producto con falla y ellas son:la reparación, el cambio o la devolución del dinero. Aclaró que la solución eselegida por el cliente y no por la empresa.
Distinto es cuando se trata de un cambio por talla, color o gusto. En este casodepende de cada empresa. Muchas lo hacensin problema, porque es parte de su política. Ahora si le entregaron un ticketde cambio al momento de la compra significa que tiene la posibilidad de hacerlodentro del plazo.