Comenzó el periodo de los cambios

Comenzó el periodo de los cambios

En un 20% aumentaron las consultas y reclamos sólo en la oficina del Sernac en Concepción.

Centro Regional Biobío
26.12.2012

La locura por las compras da paso a la de los cambios. Sólo este miércoles 26 de diciembre en la oficina del Sernac de Concepción se registró un aumento de 20% entre consultas y reclamos. Son muchos los que llegan con un producto malo o con falla y es que cuando no hay respuesta por parte de la empresa, el Sernac es la alternativa. La ley es clara y ampara a los consumidores a través de la garantía legal.

Fernando Valdés, Director regional del Sernac, explicó que desde el momento de la compra el consumidor tiene tres meses para hacer efectiva su garantía legal. Además reiteró que tiene tres alternativas frente a un producto con falla y ellas son: la reparación, el cambio o la devolución del dinero. Aclaró que la solución es elegida por el cliente y no por la empresa. 
Distinto es cuando se trata de un cambio por talla, color o gusto. En este caso depende de  cada empresa. Muchas lo hacen sin problema, porque es parte de su política. Ahora si le entregaron un ticket de cambio al momento de la compra significa que tiene la posibilidad de hacerlo dentro del plazo.



24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5