Click acá para ir directamente al contenido

Partió entrega de pase del adulto mayor

23 mil usuarios podrán acceder a este beneficio que hace nueve años nació como una iniciativa de los gremios del transporte licitado del Gran Concepción.

Centro Regional Biobío

Miércoles 21 de noviembre de 2012

A las 8 y media de la mañana de este miércoles comenzó el proceso de renovación del pase  y también de entrega para quienes lo obtienen por primera vez. Se trata de un beneficio que les otorga una rebaja en la tarifa del transporte licitado del Gran Concepción. Actualmente con él pagan 250 pesos.

Los requisitos para poder obtener esta credencial, en el caso de los hombres es tener 65 años o más, mientras que las mujeres 60 años. Deben acreditar renta menor a $193 mil pesos con sus colillas de pago del INP en el caso de ser pensionados. Si no reciben sueldo, acreditar Tramo A o B de Fonasa.

Sólo en Concepción podrán acceder a él 7 mil adultos mayores. Para obtenerlo deben acudir al Gimnasio Municipal o al ex mercado Lorenzo Arenas frente a la Vega Monumental hasta el 22 de noviembre el horario de atención será desde las 8 y media de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Para los adultos mayores de Talcahuano, el proceso de entrega del pase se realizará en el mismo horario en el Gimnasio de la Tortuga el 23 y 24 de noviembre.

Como todos los años la empresa a cargo del proceso dispondrá además de un día para atender a quienes no pudieron acudir al primer llamado, que será el 10 de diciembre en el Gimnasio Municipal de Concepción.