Click acá para ir directamente al contenido

Comunicado equipo de prensa de TVN atacado en la zona de Arauco

Como canal expresamos nuestro respaldo y máxima solidaridad a los miembros del equipo agredido, a su conductor Iván Núñez y muy especialmente a Esteban Sánchez y su familia.

24Horas.cl Tvn

Domingo 28 de marzo de 2021

En el día de ayer, y como es de conocimiento público, un equipo del Departamento de Prensa de Televisión Nacional de Chile fue atacado con armas de fuego en el sector rural de Cañete, producto de lo cual nuestro compañero de labores y camarógrafo Esteban Sánchez recibió el impacto de un proyectil que le causó heridas de gravedad, las que probablemente le ocasionen secuelas permanentes.

Queremos expresar nuestro respaldo y máxima solidaridad a los miembros del equipo agredido, a su conductor Iván Núñez y muy especialmente a Esteban Sánchez y su familia.

Esta agresión constituye un atentado inaceptable a la libertad de prensa, además de ser un acto criminal que merece todo el reproche social y jurídico que nuestras instituciones puedan dar a sus autores dentro del marco de nuestro estado de derecho.

En razón de lo anterior, Televisión Nacional de Chile ejercerá las acciones que, en su calidad de víctima del grave delito cometido, le corresponden persiguiendo a sus autores a través de una querella criminal y colaborando con la investigación en todo lo que sea posible.

Como TVN seguimos atentamente la evolución del estado de salud de nuestro compañero. Las autoridades del canal se encuentran en la zona para brindar todo el apoyo necesario a ambos profesionales y a sus familias, en lo inmediato y en su proceso de recuperación.

Finalmente, queremos agradecer todas las muestras de apoyo y solidaridad recibidas, junto con renovar nuestro compromiso con el ejercicio libre del periodismo, que ningún acto de violencia y amedrentamiento logrará afectar.