Concepción: El impacto del fallo de La Haya en la región

Concepción: El impacto del fallo de La Haya en la región

Las consecuencias del veredicto de la CIJ son prácticamente nulas para el Biobío. La comunidad peruana penquista recibió con cautela y respeto la resolución.

Centro Regional Biobío
27.01.2014

 Diversas fueron las reacciones tras el fallo de la Haya. Para muchos un escenario favorable, para otros adverso. En la región del Biobío la comunidad peruana recibió el veredicto de la Corte Internacional de Justicia con tranquilidad y respeto.

Diferencias marítimas entre Chile y Perú que para la zona no cobran mayor relevancia, el impacto es prácticamente nulo. Los armadores de la región tienen permisos de pesca desde la tercera hasta la décima región, sólo uno de ellos también participa en el norte.

Por su parte, a más de 2500 kilómetros de distancia, los pescadores artesanales locales le brindaron todo su apoyo a sus pares de Arica. En tanto, Zonapesca lamentó la pérdida de parte de la zona económica exclusiva de Chile.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]