Concepción: Rehabilitan aterrizaje por instrumentos en Carriel Sur

Concepción: Rehabilitan aterrizaje por instrumentos en Carriel Sur

Medida permitirá recibir aviones con hasta 500 metros de visibilidad. Hasta la semana pasada, sin dos mil metros de visibilidad se suspendían los vuelos.

Centro Regional Biobío
30.06.2014

Dos meses antes de lo estipulado por contrato quedó en operación el sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS, por sus siglas en inglés) del aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, el cual tuvo que ser retirado el año 2013 por las obras de ampliación de la pista de aterrizaje del terminal aéreo, y cuya ausencia causó dificultades en la llegada y salida de aeronaves.
El punto clave en la rehabilitación del sistema fue la reinstalación de las 14 antenas ubicadas al norte de la pista, que sirven de radiofaro a las aeronaves para el aterrizaje. El próximo año se espera sea instalado el nuevo sistema ILS versión 3, que permite operar incluso en condiciones de visibilidad inferiores a 50 metros.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]