Concepción: SML sin siquiatra

Concepción: SML sin siquiatra

El Servicio Médico Legal de Concepción está desde el 2013 sin siquiatra forense, provocando dificultades para la justicia penal, civil y de familia.

Centro Regional Biobío
05.12.2014

Un nuevo llamado a concurso, el número 14 en lo que va del año, prepara el Ministerio de Justicia para llenar la vacante de un siquiatra forense en el Servicio Médico Legal de Concepción, el que carece de este profesional desde el 2013. Su ausencia ha impedido dar curso a evaluaciones sicológicas de cónyuges, en la justicia de familia, informes de imputabilidad de acusados en la Reforma procesal penal e incluso la determinación del estado mental en el caso de patrimonio civil y herencias.
"La ley obliga a que sea el Servicio Médico Legal el que cumpla este rol, y no puede ser reemplazado por profesionales de otra entidad", explicó el defensor (s) regional del Biobío, Francisco García. Son cerca de 300 los peritajes siquiátricos que están a la espera de un profesional.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5