Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a femicida de Lirquén

La Fiscalía pidió cadena perpetua para Víctor Pizarro por haber asesinado a su ex pareja con 28 puñaladas el pasado 26 de agosto.

Jorge Miranda

Jueves 31 de mayo de 2012

El Tribunal Oral de Concepción encontró culpable a Víctor Pizarro Lara, de 24 años, del delito de femicidio contra su ex pareja, hecho ocurrido en el mes de agosto pasado en la Región del Biobío.

La Fiscalía consiguió un veredicto condenatorio para el joven , acusado del homicidio de Yesenia Arce García, de 20 años, a quien propinó 28 puñaladas cuando ella esperaba locomoción colectiva en la localidad de Lirquén, comuna de Penco, el 26 de agosto del año pasado.


El fiscal Andrés Barahona pidió presidio perpetuo para el imputado quien, de acuerdo a los antecedentes recopilados en la investigación y expuestos ante el Tribunal, el día del crimen esperó en la vía pública a la víctima, con quien convivió y concibió un hijo en común, para atacarla con un arma cortopunzante.

El persecutor sostuvo en el juicio que Víctor Pizarro actuó a traición y sobre seguro, ya que sabía que su ex pareja tomaba la micro para ir a su trabajo a eso de las 6.30 horas.

"El imputado cometió el crimen aprovechándose de la oscuridad de la madrugada, el poco tránsito vehicular y de personas a esa temprana hora en que la víctima caminaba sola e indenfesa”, sostuvo el fiscal Barahona ante los magistrados, explicando también que el hombre tras consumar el femicidio huyó rápidamente del lugar, dejando a la víctima inherte tendida en la vía pública.

A las 20 horas del próximo martes 5 de junio el Tribunal dará a conocer la sentencia que recibirá Víctor Pizarro.