Click acá para ir directamente al contenido

Día de la Educación Parvularia

Desde 1991 que cada 22 de noviembre se reconoce a los profesionales encargados de la enseñanza de quienes son el futuro del país.

Centro Regional Biobío

Jueves 22 de noviembre de 2012

En 1955 se creó la primera escuela de Educación Parvularia en la Universidad de Chile; sin embargo, recién en 1991 se decidió que esa fecha era la precisa para conmemorar a los profesionales de la primera infancia.

Con un acto en el Parque Ecuador diversas autoridades regionales celebraron el día y, al mismo tiempo, dieron a conocer las metas del gobierno. La principal es lograr, de aquí al 2014, tener un 100% de cobertura en los niños pertenecientes al 60% más vulnerable del país.

En la Región del BioBío con cerca de 80 mil los menores que asisten a la Educación Preescolar, aunque aún existen 15 mil que no se integran al sistema.