Click acá para ir directamente al contenido

Declaró conserje del Alto Río

Tras 21 jornadas del juicio oral por el colapso del edificio Alto Río, este lunes correspondió la declaración del único testigo presencial del desplome de la estructura presentado por la Fiscalía.

Centro Regional Biobío

Lunes 23 de julio de 2012

A dos días de cumplirse un mes del juicio del quizás es el ícono del 27/F, continúan los relatos que permitirán determinar qué fue lo que falló en la estructura aquella madrugada. Este lunes fue el turno del conserje del inmueble que esa noche se encontraba de turno. Según el Ministerio Público el testimonio del trabajador es clave para el desarrollo del proceso judicial.

“El edificio se movió dos veces, después se sentó y se cayó”, señaló Erwin Jiménez nochero de guardia del Alto Río la noche del terremoto.

Detalle a detalle el conserje precisó cada momento de aquella madrugada. Desde que sintió un fuerte ruido subterráneo hasta el momento que arrancó de la estructura y vio cómo caía.

A raíz de su declaración, la Fiscalía aseguró que sus palabras correspondían a la misma descripción, sobre la tesis que explicaría el desplome de la estructura, expuesta por expertos del Idiem.

Por su parte la defensa de los imputados desestimó el testimonio de Jiménez, puesto que se trata de una persona sin conocimientos adquiridos en materia de construcción. Alejandro Espinoza, abogado defensor, señaló que su declaración no revestía importancia en el transcurso del juicio.