Click acá para ir directamente al contenido

Contratistas forestales comunican que mantendrán bloqueo parcial de rutas en el sur del país

"Nosotros nos mantenemos movilizados hasta la conversación con nuestras bases, y esperamos de alguna manera que todos entendamos que es lo mejor para nosotros y nuestras familias", manifestaron.

Agencia Aton

© Aton

Miércoles 4 de mayo de 2022

Tras sostener una reunión durante esta tarde, los trabajadores forestales del Biobío determinaron mantener los bloqueos parciales de carreteras, en los sectores de Arauco (Horcones), Curanilahue (La Mano), Duqueco (Ruta 5-Los Ángeles), o en Laja.

 

"Nosotros nos mantenemos movilizados hasta la conversación con nuestras bases, y esperamos de alguna manera que todos entendamos que es lo mejor para nosotros y nuestras familias", manifestaron tras sostener el encuentro.

Por su parte, el presidente de la Federación de Trabajadores, Conductores y Operadores Forestales (Fetracalfor), Alejandro Jara, expresó que "estamos pidiendo un estado de derecho, que la ciudadanía esté libre de estos atentados terroristas. Nosotros estamos pidiendo sola una cosa, que es la seguridad para los trabajadores y la ciudadanía".

"Hoy en día estos atentados están entrando a nuestros pueblos, están amedrentando a nuestras mujeres, a nuestros niños, a nuestra ciudadanía, y esto es un tema delicado", agregó el representante del gremio.

En tanto, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, anunció que presentarán una querella por el incendio en fundo Alto Biobío. Nos parece extremadamente grave y muy lamentable lo que ha ocurrido en ese lugar. Todos estos delitos no nos parecen aceptables, y por eso nos hacemos parte de la querella, y vamos a perseguir a quienes resulten ser responsables".