Coronel: Corte Suprema dio ultimátum a Endesa

Coronel: Corte Suprema dio ultimátum a Endesa

Máximo tribunal del país advierte a Endesa que podría paralizar la central Bocamina si no cumple con la normativa ambiental.

Centro Regional Biobío
10.01.2014

 La Corte Suprema acogió el recurso de protección presentado por algueras y pescadores de Lo Rojas en contra de la central Bocamina de Endesa en Coronel. Por tres votos a favor y uno en contra el máximo tribunal del país determinó que la empresa sólo podrá realizar sus operaciones si su funcionamiento no influye en la succión de las aguas y no daña la fauna marina.

El fallo ordena a la termoeléctrica a mejorar sus procesos y a la Superintendencia de Medio Ambiente a fiscalizar si es que efectivamente la extracción de los ductos implica un impacto negativo para las especies marítimas. De ser así Bocamina I arriesga la paralización de sus operaciones hasta no subsanarlas.

La medida fue calificada como un revés para quienes viven y trabajan a metros de la planta. Además, aseguraron que no se quedarán de brazos cruzados hasta impedir que Endesa acabe con su única fuente laboral.



24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5