Click acá para ir directamente al contenido

Coronel: Sentencian a 17 y 10 años de cárcel a padre y madre por violaciones reiteradas a su hija de 12 años

Debido a estos ultrajes, la víctima quedó embarazada, hecho que alertó a personal de salud del Hospital Regional de Concepción, los cuales denunciaron el hecho.

24Horas.cl Tvn

© Aton (Referencial)

Martes 17 de agosto de 2021

Durante la jornada de este martes, el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción condenó al padre y la madre de una niña de 12 años por violaciones reiteradas en contra de su hija, la cual fue víctima de estos sujetos por casi tres años.

De acuerdo a lo consignado por la Fiscalía de Coronel, la niña fue ultrajada por sus progenitores por cerca de tres años en su hogar de la citada comuna.

Debido a estos ataques, la víctima quedó embarazada, hecho que alertó al personal de salud del Hospital Regional de Concepción, los cuales realizaron la denuncia correspondiente a las autoridades.

 

Según explicó el fiscal jefe de Coronel, Enzo Osorio, el padre fue condenado a una pena de 17 años de presidio por las violaciones reiteradas contra su propia hija, mientras que la madre fue condenada a 10 años y un día por ser encontrada culpable de ser cómplice de estos delitos, ya que la mujer se encontraba en conocimiento de los ataques del hombre, incluso presenciando alguno de ellos.

“La madre no realizó ninguna conducta para ponerle fin a las violaciones, de tal manera que contribuyó con su presencia y pasividad a facilitar que el padre continuara cometiendo los delitos", explicó Osorio.

Cabe señalar que la niña fue atendida por la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional y también recibe apoyo de diversos organismos para contribuir a su proceso de reparación.​