Click acá para ir directamente al contenido

Corte de agua en Los Ángeles: Essbio informa que concluyeron los trabajos e iniciaron llenado de la red

"Una vez que el suministro retorne a su hogar es posible que experimente episodios puntuales de bajas presiones y turbiedad, lo que ocurre tras cortes de esta envergadura. Esto se irá normalizando con relativa velocidad", expresó la empresa.

24Horas.cl TVN

Viernes 30 de agosto de 2019

"Las obras de reparación concluyeron según lo programado, es por esto que desde las 17 horas se inició el llenado progresivo de la red de agua potable, proceso que se ejecutará de manera paulatina para evitar roturas en las tuberías y poder retomar el suministro a los hogares, de manera gradul, según lo comprometido", informó Essbio mediante un comunicado.

"Es posible que vea grifos abiertos, esto obedece a maniobras operacionales propias del proceso de restitución del servicio cuyo propósito es evitar que se acumule aire en las cañerías", indicaron.

"Una vez que el suministro retorne a su hogar es posible que experimente episodios puntuales de bajas presiones y turbiedad, lo que ocurre tras cortes de esta envergadura. Esto se irá normalizando con relativa velocidad", explicaron.

"Los estanques de abastecimiento alternativo de agua potable se mantendrán en los puntos hasta que el equipo operacional indique que el sistema se encuentra totalmente normalizado", sostuvo la empresa

EL ORIGEN DEL PROBLEMA

Un corte de agua potable mantuvo a más de 20 mil habitantes de Los Ángeles sin suministro de agua durante esta jornada. Según indicó la empresa, el corte se debía a la complejidad que han presentado las "obras de reparación en sistema productivo de agua potable".

En la oportunidad se habían comprometido con restablecer el servicio desde las 18.30 horas.

Así los clientes de los sectores Av. Ercilla, Bajo Montecea, Barrio El Carmen, Avenida Alemania (de Sodimac al Oriente), Orompello, Villa San Luis, Villa Santa Fe, Departamental, Lomas de Santa María, Villa Los Profesores, Jardines de Rucalhue, condominio Curamonte, Villa Genesis y Villa Las Tranqueras, se vieron afectados. A su vez, en el sector nororiente de la ciudad habrían bajas de presión durante el día.