Click acá para ir directamente al contenido

Corte de agua potable afecta a más de 20 mil clientes en Los Ángeles

Este corte se debería a la complejidad que han presentado las "obras de reparación en sistema productivo de agua potable". La empresa anunció que se pondrán a disposición de la comunidad 25 puntos de abastecimiento de agua

24Horas.cl TVN

Viernes 30 de agosto de 2019

A través de sus redes sociales, la empresa Essbio anunció el corte de agua potable para la zona norte de la ciudad de Los Ángeles, en la región del Biobío.

Este corte se debería a la complejidad que han presentado las "obras de reparación en sistema productivo de agua potable". En un comunicado indicaron que "Las obras de reparación de la tubería de gran diámetro que abastece el sector norponiente de Los Ángeles avanzan según el cronograma. Equipos de Essbio trabajan con la mayor celeridad para restablecer el servicio desde las 18.30 horas según lo comprometido".

Así los clientes de los sectores Av. Ercilla, Bajo Montecea, Barrio El Carmen, Avenida Alemania (de Sodimac al Oriente), Orompello, Villa San Luis, Villa Santa Fe, Departamental, Lomas de Santa María, Villa Los Profesores, Jardines de Rucalhue, condominio Curamonte, Villa Genesis y Villa Las Tranqueras, no tendrán agua. A su vez, en el sector nororiente de la ciudad habrían bajas de presión durante el día.

 

"Eran trabajos programados que durante la noche se salieron de lo presupuestado generando la emergencia", dijo el Gobernador del Biobío. Ignacio Fica y agregó que "la empresa determinó cortar el suministro y lamentablemente donde ocurre la falla es la matriz que alimenta a más de 20 mil clientes".

El subgerente zonal Essbio, Francisco Dupré explicó que “estamos trabajando de manera coordinada con el Gobierno Regional y autoridades. Nuestros equipos están enfocados en la reparación de la infraestructura y por otra parte en el plan de mitigación con puntos de abastecimiento alternativo de agua potable”.

Según informó la autoridad se activaron todos los protocolos de emergencia y "se tomaron medidas como suspender clases en algunos establecimientos, los que continúan es porque tienen sistemas de emergencias para estos casos", afirmó Fica.

La empresa anunció que se pondrán a disposición de la comunidad 25 puntos de abastecimiento de agua, los que tendrán la siguiente ubicación:

1.Bajo Monte Cea: Colo Colo con Venecia

2. Barrio El Carmen

3. Orompello con San Luis

4. Av. Los Ángeles con Bombero Rioseco

5. Las Azaleas con Bombero Rioseco

6. Padre Hurtado con Rioseco

7. Estanislao Anguita con Bombero Rioseco

8. Aurelio Valenzuela con Bellavista

9. Aguas Calientes con Las Torcazas

10. Jardines de Rucalhue: Alicura con Lonco

11. Los Cardos con Alberto Poblete

12. Villa Las Tranqueras: Los Pastores con El Bolson

13. Villa San Luis – Ojos del Salado con Pasaje 4

14. Villa Santa Fe – Don Víctor con Don Mario

15. Av. Los Ángeles con Galvarino

16. Azaleas con Galvarino

17. Padre Hurtado con Camino a Las Trancas

18. Padre Hurtado con Galvarino

19. Villarrica con Galvarino

20. Bellavista con Aguas Calientes

21. Av. Nahuelbuta con Los Cardos

22. Av. Nahuelbuta con Bombero Rioseco

23. Galvarino con El Aromo

24. Villa Génesis: Media Luna con Chile Lindo

25. Curamonte

26. Villa Cataluña.

En tanto, el subgerente zonal Essbio, Francisco Dupré explicó que “estamos trabajando de manera coordinada con el Gobierno Regional y autoridades. Nuestros equipos están enfocados en la reparación de la infraestructura y por otra parte en el plan de mitigación con puntos de abastecimiento alternativo de agua potable”.

Es importante precisar que Essbio posee 2 sistemas productivos independientes para abastecer a la ciudad de Los Ángeles, por lo que el servicio se ha mantenido ininterrumpido para cerca de 34.500 clientes.

La empresa ya activó un plan de abastecimiento de emergencia compuesto por 26 estanques instalados en los sectores adjuntos. Los 18 primeros ya están con agua y los restantes se irán llenando gradualmente.

Para dudas, la empresa pidió a los clientes comunicarse con el Centro de Ayuda al 600 33 11000 y desde celulares al *3311.