Click acá para ir directamente al contenido

Corte de Apelaciones ordena prisión preventiva para imputado por incendio de edificio de la Gobernación de Concepción

El hombre es el único formalizado por el caso y se expone a penas por sobre los cinco años de cárcel.

24Horas.cl Tvn

Domingo 24 de noviembre de 2019

La Corte de Apelaciones de Concepción ratificó la prisión preventiva para José Sepúlveda de 61 años, el único imputado por el incendio que consumió dos pisos de la Gobernación Provincial de Concepción el pasado 12 de noviembre.

Sepúlveda fue formalizado después de que apareciera un video en que se le ve arrojando papeles a un fuego ya iniciado, que además de afectar a la Gobernación, llegó hasta una parte de la Galería Alessandri.

 

La orden de prisión preventiva fue ratificada después de que la defensa de Sepúlveda pidiera un recurso de apelación a su favor. Sin embargo, la decisión de mantener la resolución fue unánime, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la sociedad.

"Resulta determinante que el delito se ejecute en un estado de calamidad pública y aprovechándose de tales circunstancias. Finalmente, cabe considerar que si bien se ha reconocido la cooperación del imputado en el esclarecimiento de su participación, también lo es que carece de irreprochable conducta anterior", consigna el fallo.