Corte de Apelaciones resuelve mantener en prisión preventiva a Martín Pradenas

Corte de Apelaciones resuelve mantener en prisión preventiva a Martín Pradenas

En octubre el Juzgado de Garantía de Temuco también había confirmado la medida cautelar en contra del imputado.

24Horas.cl Tvn
05.11.2021

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la prisión preventiva de Martín Pradenas, imputado e investigado por su eventual implicancia en la muerte de la joven Antonia Barra, quien denunció haber sido violada por el acusado antes de quitarse la vida y contra quien se investigan, también, otros casos de presunto abuso.

Durante este viernes el Fiscal Miguel Rojas, detalló que se ha "mantenido la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre el representado de la Defensa, dando cuenta de múltiples antecedentes que dan cuenta de los siete delitos que han sido atribuidos a Martín Pradenas, además de la participación criminal que pesa del imputado sobre estos delitos".

Caso Antonia Barra: Tribunal resuelve mantener prisión preventiva de Martín Pradenas
Caso Antonia Barra: Tribunal resuelve mantener prisión preventiva de Martín Pradenas
 Leer más
 

En ese sentido, remarcó que la Corte entendió que "la libertad del imputado era peligrosa para la seguridad de la sociedad y era peligrosa para la seguridad de las víctimas".

 

Recordemos que el pasado 26 de octubre el Juzgado de Garantía de Temuco también había resuelto mantener la prisión preventiva de Pradenas.

En ese momento, el abogado del imputado, Gaspar Calderón, había anunciado que solicitaría la revisión de las medidas cautelares del acusado, quien ya cumple casi 15 meses en prisión preventiva.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5