Click acá para ir directamente al contenido

Las municipales en Chiguayante

La ciudad de 84.880 habitantes busca desarrollarse entre la cadena del cerro Manquimávida y el río Biobío, en una apretada zona urbana.

Centro Regional Biobío

Martes 16 de octubre de 2012

Cuatro postulantes a la alcaldía tieneChiguayante. El profesor de música Antonio Rivas (51) es militante socialista y se impuso a Tomás Solis, en las primarias de la colectividad, cosa que luego repitió en las primarias de la Concertación.

Para enfrentar a Rivas, la Coalición levantó la candidatura del militante de RN y empresario Rodrigo Anabalón (32). Dirigente juvenil de su colectividad, estuvo alejado de la política, hasta el terremoto de 2010, cuando decidió ser candidato a alcalde.

El dirigente Juan Luis Castillo tiene un largo historial en política. Mapu histórico, fue perseguido por la dictadura por integrar el MDP. Tras juntar las firmas e inscribirse como candidato, decidió declinar su postulación y apoyar a Antonio Rivas, y evitar el triunfo de la derecha. Aún así aparecerá en el voto.

Jorge Lozano es funcionario municipal desde 1997, donde desempeñó cargos relacionados al desarrollo de la ciudad. Además ha sido dirigentes vecinal y deportivo. Militó en el partido socialista, pero decidió renunciar, para lanzarse como independiente a la alcaldía de Chiguayante.